Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

miércoles, 6 de marzo de 2013

Le gustaba





Le gustaban los viajes al espacio

las mariposas huyendo de los frascos y los alfileres,

le gustaban las cosquillas en la panza

las risas de la abuela y

el canto acaparando corcheas en sus pechos

mientras cantaba viejas melodías de blanco despertar,

le gustaba caminar por el parque

cuando yo dormía en sus sueños,

ser la gota que rebalsa el vaso

la violencia del acallado gemir,

le gustaba que el viento se revolcara en su pollera y

que yo creyera que el mañana había llegado,

le gustaba que la risa le sembrara los labios

que la llevara a cenar a la puerta de mi casa y

cuando los pajaritos se reflejaban en la nubes del otoño

besar la tarde con fogosos besos en los cielos,

le gustaba el color rojo en las uñas y en las banderas,

le gustaba abrazar su nombre con las cascaritas de pan de la mañana y

perseguir los gorriones en el patio y en mi pelo,

le gustaba sentir los olores del crepúsculo dentro de una nuez

soñar, sí, soñar le gustaba y

comer pizzas con la mano la hacía feliz,

todo eso le gustaba en cada instante de luz

que la defendía de la noche cerrada

y como si fuera poco  

le gustaba que me guste.




9 comentarios:

  1. Seguramente le gustaba una puesta de sol, o la inmensidad del mar, o el delicioso aroma de tu pelo cuando te acercaras a besarla. Podrias darnos sobre ella todo lujo de detalles pero nada seria comparable al amor que en este escrito la profesas...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igual voy a romper un poco la mágia, ella son todas las mujeres y a su vez es ninguna, no tiene un nombre ese poema y ninguno

      Eliminar
    2. Hola Ruben, eso no importa, los que escribimos no tenemos porque escribir a nadie en concreto ni estar triste para escribir triste ni contento para escribir alegre.Somos como actores pero con pluma.Tan solo hablamos de sentimientos y no necesitamos una musa concreta ni ponerle un nombre al amor.Aunque a veces lo hagamos. Que tengas un bonito día

      Eliminar
  2. que puedo decir? causal encuentro con tu palabra, y por supuesto, me gustaba antes de encontrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le agradezco al destino entonces, te espero cuando quieras por acá, besos

      Eliminar
  3. Precioso.
    Un placer pasar por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el placer es mio, te espero cuando quieras, saludos

      Eliminar
  4. ah, admiro que se pueda escribir de algo tan adorable con sensibilidad!

    raras veces escribo textos romanticos porque le tengo terror a la cursileria :o

    tu poema está hermoso y fresquísimo, me ha dejado una sonrisita.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , y siempre fue un temor mio la cursileria hasta que dejó un día de preocuparme, si sale cursi y me gusta que importa, si yo escribo por que escribir me hace bien ajaj, besos

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares