Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

jueves, 9 de mayo de 2013

Recuerdo de las noches al mediodía





Se me metió el frío por el costado de la palabra

de tu palabra , de tu última visión,

se me metió la angustia entre medio de la ropa

y me hacía las cosquillas que tenias cuando eras feliz

cuando tu felicidad era sinónimo en vos , y verbo en mí,

cuando tenias esos ojitos de mirar el mundo

un mundo que entraba en las tortas de chocolate

que le robabas a las mañanas

y que eran más ricas cuando se desarmaban

en migas, labios y dulce de leche,

se me metió tu recuerdo en mi garganta

y salió tu nombre en la carraspera de la noche,

de esa misma noche que desnudó y te erizó los pezones

y te abrazaba tratando de abarcar tu cuerpo y tu sonrisa

tu melancolía y tu emoción,

tus ganas de volver a  ser paréntesis en mí,

esa misma noche que veíamos desaparecer en el instante

en que nos vestíamos y salíamos a la calle.



12 comentarios:

  1. se me antojó el chocolate! recuerdos, recuerdos, leña del poeta! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del poeta y del ser humano en general, el recuerdo tiene la facultad de existir y ser nada la mismo tiempo, un abrazo

      Eliminar
  2. El sabor en la garganta del amor que, de seguro, algún trago de la vida misma acompaña y hace fluir hasta el poema. Muy bueno, poeta hermano. Nuestros saludos

    ResponderEliminar
  3. "cuando tu felicidad era sinonimo en vos, y verbo en mi.."
    me saco suspiros...aunque todas sus lineas me gustaron ,encantador,entonces como hace uno pa quitarse de el pecho todas esas cosas? porque la melancolia aveces duele mucho...
    esa siempre sera la pregunta de el millon..entre mil preguntas mas, buen sabor de sus versos.
    dejo saluditos de chocolate!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias por tus dulces saludos, y gracias por las cosas lindas que decís del poema,un beso

      Eliminar
  4. Recuerdos, melancolía... y un buen poema. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos de un amor no se pierden con el tiempo porque hacen parte de nosotros. Importante es guardar aquellos recuerdos bonitos que nos hicieron felices algun día: gestos, miradas, cosas divertidas...
    Me gusto muchisimo el verso "se me metió tu recuerdo en mi garganta" como si hubieras tragado algo y se quedo allá en la garganta sin poder sacarlo de ninguna forma. Precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que decís Sandra sobre los recuerdos, muchas gracias, siempre con palabras elogiosas para con migo, me alegra que te haya gustado el poema, un beso niña.

      Eliminar
  6. Sin palabras Rubén...se nota que cada frase sale de lo más profundo del alma, como siempre en tus poesías. Un saludo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares