Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

lunes, 23 de septiembre de 2013

Y un buen día te morís







Y un buen día te morís

ni soles, ni sobretodos, ni dulces fríos

te morís y no te avisan

ni pasados, ni tardes de adiós, ni tostadas con manteca

te morís sentado en la cocina

nadie te cuenta nada

te morís solo, la muerte siempre es de a uno

ni risas, ni radio, ni un cielo azul

te morís y chau

por lo menos te dieran un beso

no,

llega la muerte, te saluda, y con cara de traste te dice vamos

¿y a quien le vas a reclamar? te pasa por ser ateo

ni siquiera derecho a reclamar tenes

ni cosquillas en los pies, ni margaritas, ni esos ojos verdes

nada, te morís y nada

seis palabras en un diario, una noche en vela y todo el mundo otra vez a trabajar

lo sabes incluso desde que no sabes

ni libros, ni canciones, ni tu pelo enredándose en mi mirada

te morís, un martes y en la tarde

o un sábado lleno de vida

te morís , que importa como se llama el día, el santo o cuanto está el dólar

y lo peor es que al otro día, se te ocurra resucitar.




14 comentarios:

  1. lo cierto es qlue no podemos evitar lo inevitable, la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única certeza de la cual disponemos en la vida, gracias por estar Rosario.

      Eliminar
  2. hola ruben,¿y si por querer creer,aguanto para complacerme hasta el final haciendolo en el dia de mi numero favorito 13,en fin de semana para que desde donde los que debian estar pudiesen despazarse,?quizas me consuele que lo ultimo que oyo fue mi voz gritandole respira cariño,que la ultima imagen consciente fue la mia antes de entrar a urgencias,y si oyo el comienzo de la despedida con lennon diciendo tanto en ese tema imagine,las personas justas,nuestras rosas amarillas,un poema en alto de Neruda ¨¨¨¨¨te recuerdo como eras en el ultimo otoño¨¨¨¨y serrat con su tan amad Mediterraneo.el beso, el ultimo beso,,espere,espere con respeto la ultima despedida la de su madre y entonces si,con las dos manos asiendole la cara relajada hablandole y dandole con mucha suavidad un beso en los labios mientras mojaba su cara con lagrimas que quedaron los segundos que desee fuesen mas largos,Pude como siempre quizo hacer las cosas,sin implicar a nadie,con la compañia de su mejor amigo,en 2h todo ,el esperando preparado con su chamarra de cuero mas nueva y sus tejanos desgastados,con el jersey de cuello vuelto para ocultar la deldadez del contorno,como el supuse que si le viesen fuese asi.Y entonces llame,y la rueda comienza el camino de avisos,viajes llamadas entre todos,pero yo ajena tan solo con el en la tranquilad de estar juntos sin nadie y tan solo esperar mirandote todo el tiempo que podia por saber que sria la ultima vez.Hojala hubiese sido como el fin de tu final.Te seguire siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola extraña, sabes, fue como vos crees que fue, hasta el último segundo te das cuenta de todo, es más, hasta cuando los médicos no saben bien de que lado estás, te das cuenta de todo, quedate tranquila, esa persona está muy bien, no te aflijas, debe estar bárbaro irse de la forma en que lo relatas, un beso extraña.

      Eliminar
  3. La muerte es una etapa de nuestra vida que pone final a todo lo que sabemos, a todo lo que pensamos que es normal. Pero yo espero que después de la vida seamos mas vivos que nunca.
    Un abrazo y felicidades por estos buenos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, y es como vos decís, la muerte es una parte de más de la vida, un beso.

      Eliminar
  4. Hola Ruben, me encanto tu poema, creo que todos alguna vez pensamos en la muerte y pensamos como sera cuando ella llegue. Yo espero que cuando ella llegue quede aqui una huella mia, aunque quizas eso sea sentirme muy importante y no lo merezca. Todos queremos sentir que hicimos algo que valio la pena y que hara que por ello nos recuerden, y que nuestro recuerdo siga vivo despues de nuestra muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, sabes una cosa, yo siempre pesaba en como sería mi muerte, pero siempre es algo hipotético y que está lejos, no tenés real consciencia de la muerte y de que te podés morir, hasta que no estás ahí bien cerquita jaja, pero bueno, te dejo un beso niña.

      Eliminar
  5. La muerte...es inevitable pensar en ella¿verdad? y en el acto de morir, puede ser en soledad o en compañía, pero nunca sabemos en qué momento se puede producir, así que...a disfrutar de los buenos momentos que nos traiga la vida querido amigo y aprovechar cada instante como si fuera el último instante de nuestra existencia. Besotes grandes y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, lo único, es que la muerte siempre es de uno, por más que esté lleno de gente a tu alrededor, te morís solo, yo jamás sentí tanta soledad en mi vida como la que sentí en el momento en que los médicos peleaban por mi vida, corrían todos , gritaban, pero fueron segundos donde yo me quedé realmente solo, es difícil de explicar pero ahí aprendí lo que era realmente la soledad, un abrazo niña.

      Eliminar
    2. Debe ser algo difícil de explicar, sí, pero si sigues aquí es por alguna causa importantísima. Tu cometido en esta vida no ha finalizado, cosa de la que me alegro un montón jaja, por eso mismo, tú más que nadie sabe el valor de vivir. Sigue regalàndonos a ti con lo que eres amigo y haz aquello que, dentro de tus posibilidades quieras hacer ( en sentido económico). Vive y haznos vivir con tu gran talento!!! Besotes muy grandes mi joven y querido poeta...ah!!! Y también de mis favoritos jaja!!!

      Eliminar
    3. Sos un ángel Marina, me traes buenas noticias, me das aliento, me ayudas con mis escritos, una genio!!!! Muchas gracias por estar ahí, un besote amiga.

      Eliminar
  6. Jajaja!!!! No pierdas nunca el sentido del humor querido Ruben. Besotes enornes para vos...me encantan estas expresiones argentinas!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares