Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

martes, 3 de diciembre de 2013

Existir





Existir dentro da la figura que me dieron

y llenarla de cosas hasta el borde

de cosas y de vos

sentir como casi explota en los días de pago

y como es esmirriado garabato al final de tu sed

llenarla de miserias, de alegrías y de besos

llenarla de inquietud, de música y de miedo

apaciguar los motines del alma y la beligerancia del corazón

sentirte crecer desnuda y en mi piel

como embarazado de vos

caminar por la vida acomodando los cachivaches a un costado

para darle espacio al sol

hacer ruido y tirar bombas reclamando rebelión

vaciarla todos los día para poder llenarla después

incluyéndote a vos

perdón por este  meterte y sacarte

pero cada entrada tuya, se hace día de fiesta y es eterna la celebración

existir dentro da la figura que me dieron

existir a cada sueño, a cada lágrima

existir en cada mañana recubierta de verde y abrazado a vos.




4 comentarios:

  1. ¡Uy, qué lindo eso de existir en cada mañana cubierta de verde y abrazado a vos!.... ¡Poeta!... ¿Cómo estás, amigo? Sentirte crecer desnuda y en mi piel... ¡Todo muy bello en este poema!... Pasé, me encantó lo que leí y ahora me voy.¿Cierro la puerta? Sucede que me vine con un camión de abrazos arremolinados a un globo indestructible, que te quiere llevar a pasear por los cielos mágicos. Te lo dejo cerca, a mano, poeta, amigo y muy apreciado. De verdad , tu poema ¡es un poema!... Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no la cierres la puerta jaja y que lindo debe ser pasear en globo, nunca lo hice, pero me encantaría, y más en los lugares que usted promete, muchas gracias María que linda costumbre que tenes, esa de incentivar la magia en el otro, muchas gracias por eso también, un beso grande che.

      Eliminar
  2. Hola deben,pienso luego existo.Es una broma tonta.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el tema es saber que cosa trae aparejada la otra, digo pensar es consecuencia de existir o se existe por que se piensa , un abrazo

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares