Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

domingo, 1 de diciembre de 2013


FELIZ              CUMPLE              BLOG    !!!!!!



Un día como hoy hace un año me lanzaba a la experiencia de armar un blog, no tenía ni idea de cómo era esto (eso no cambió mucho) pero igual decidí empezar y automáticamente empezaron las dudas, que título ponerle fue la primera, después de mucho pensar y no haber encontrado nada jaja decidí poner como título un epitafio, que por un lado me causó mucha gracia la primera vez que lo leí y por otro tenía que ver con el momento de mi vida en el cual me encontraba, hacia unos meses que había sufrido un infarto de miocardio muy severo y mi corazoncito pobresito quedó bastante deteriorado y la frase "Les dije que me llevaran al médico " caía al dedillo jaja, sé que cuando se lee no se relaciona con poesía ( que es lo que intento escribir en el blog ) pero por otro lado tampoco sé si logro el cometido que me propuse que era escribir poesía jaja, después fue tomar la decisión sobre cual plantilla usar , y hay miles , y no conozco persona mas indecisa que yo, y por eso al que siguió el blog desde un principio ya no le sorprenderán los cambios jaja cada dos por tres cambia algo y así ante cada cosa nueva, un mundo de conflictos internos y de discusiones interminables con mis otros docientos yo, pero una vez superado eso, me encontré con una ventana abierta al mundo, me di cuenta que sentado en el living de mi casa podía gritar tan fuerte que mi grito cruzaría fronteras de todo tipo y alcanzaría lugares, hasta ese entonces insospechados y lo menos pensado, poder encontrar en el otro que lee a un amigo, un igual con el que compartir cosas, experiencias, alguna que otra rabieta, no hace mucho me preguntaron que tal había sido la experiencia de realizar un blog, y realmente no tiene fisuras, es totalmente recomendable, placentera y te llena de satisfacciones.
Y así fui con el alma desnuda y con el rostro frente al viento del mundo, recorriendo el camino que se me iba abriendo ante mis ojos y nada me hizo más feliz.
Después de todo lo dicho me gustaría proponer un brindis por "Les dije que me llevaran al médico" para festejar todos los sueños recorridos en este año y aunque sea una frase remanida "por muchos años más"


Rubén Callejas

18 comentarios:

  1. ¡Hola, poeta! ¿Ves lo que tengo en la mano? ¡No, seguro que no! Te cuento: Como estoy a dieta y no puedo tomar alcohol, tengo un mate (¡y amargo!). Brindar con agua :¡ni loca! Bueno... ¡no me falta mucho!...Así es que elevo solemne y felizmente, mi mate y digo:¡Feliz cumple, " les dije que me llevaran al médico"! Un abrazo, amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco tomo alcohol ( ahora jaja ) así que nada , serán brindis de mate, el mate si, ese no se puede dejar jaja, un beso niña, y gracias por estar siempre ahí con tus abrazos, tus hermosas palabras y con tu presencia, ustedes hacen que el blog exista, chin- chin.

      Eliminar
  2. Pues felicidades, amigo bloguero...brindemos con la copa en alto, llenándola con lo que más nos guste, que tampoco bebo yo alcohol...aunque una coca-cola de vez en cuando sí.

    Encantada de conocerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un brindis en la distancia, con lo que sea y muchas gracias, el gusto es mío, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Rubén. Te felicito por este año que pasó, un año en el que he tenido la gran suerte de descubrirte y leer tu poesía, y en ella un poco el canto, el llanto, alguna protesta, hermosos versos de amor y un gran sentido del humor. Ahora que sé el porqué del nombre de tu blog, le doy aún más valor. Un brindis por "Les dije que me llevaran al médico", y que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jimena, por suerte el blog me permitió a mí encontrar gente muy talentosa y valiosa entre las cuales te encontras vos, evidentemente es todo ganancia, a levantar la copa nomas y salud por el blog y por ustedes.

      Eliminar
  4. Felicidades, Rubén, por este año en el que nos has hecho disfrutar con talento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, es un honor contarte entre los amigos de este blog, un abrazo.

      Eliminar
  5. Epa, felicitaciones maestro.. Que le rinda muchos años más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades, que sean muchísimos más!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por muchos años más.... feliz cumple año
    Me encanta tu blog y también la historia de su origen, tienes una forma de contar las cosas muy entretenida, de forma que una casi puede imaginarte diciendo todas esas cosas.
    Y la poesía... preciosa.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que te guste el blog, está puesto en él todo mi amor, un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades por este primer año y deseando vengan muchos más Rubén. Así pasa con eventos como el que has vivido, en alguna forma dejan una huella y son el inicio de cosas nuevas, la pauta para emprender y elegiste un buen motivo: las letras y la poesía.

    De manera que a continuar que hay mucha vida, muchas palabras para continuar creando misterios y mucha poesía por delante.

    En hora buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, yo también espero lo mismo (digo, que haya mucha vida por delante jajaja) uno sabe que se va a morir, pero hay cosas que te dan la pauta concreta jaja, pero bueno, sirvió para que me animara y mostrara lo que hacía, de ahora en adelante es todo ganancia, un abrazo che.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares