Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 21 de marzo de 2014

Lo mataron

(versión libre de la muerte de Federico García Lorca)




Con motivos de celebrarse hoy, 21 de marzo, el día Mundial de la poesía, declarado por la UNESCO, me permití a modo de homenaje, dedicarle este poema a quien para mi gusto es uno de los más grandes exponentes de la poesía en castellano, Federico García Lorca, espero sea de su agrado.






Lo mataron

de calor y agosto

de rabia penando

lo mataron

llorándole están las manolas

y en la alhambra  el sol pegando

lo mataron

gritaba un niño gitano,

agarrado a su luz

a su fuego de amor vedado

lo mataron

siete balas como siete muertes su corazón azotaron

un pelotón de fantasmas se encargó de ultimarlo

lo mataron

desnudo y con el alma en la mano

lo mataron

desnudo y con su miembro erecto apuntando al tirano

lo mataron

los buitres del Diablo su carne llevaron

y esqueletos de poetas por el mundo regaron

lo mataron

hoy es rabia al decirla

por la muerte sombría

la poesía que ayer, fue glorioso milagro

lo mataron ¿?





4 comentarios:

  1. ¡Hola poeta!... Jamás acabará mi nostalgia al pensar a este otro poeta inigualable.. No lo mataron, no pudieron, Ruben... Privaron al mundo de un ser especial, de su presencia física, pero dejó un legado tan impresionante, que ningún asesino pudo tocar... ¡Gracias por regalarnos tan bella poesía! Te quiero, amigo. Besos... (Aquí, fríooooooo, mucho) Se me cuida, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, acá está fresco también, el otoño se vino y se quiere hacer respetar jaja, muchas gracias niña por tus palabras, y es como decís, no sé si lo mataron o no, lo que si sé es que va a seguir vivo en el alma de todos los que alguna vez leamos un solo verso,aunque más no sea, de él, increíble este niño, gracias por estar siempre, cuidate vos también, un besote.

      Eliminar
  2. Amigo Rubén, hace tiempo que no te leía nada. Pero hoy este poema a Federico García Lorca me trae nostalgia, yo también le he escrito unos tres poemas en homenaje a algunos de sus muy sentidos versos que conocí. Felicito tus letras que contienen esa amargura al hablar de lo injusta que fue su muerte. Te invito a leer mi último poema en mi blog http://elsenderodemisversos.blogspot.com Serás bienvenido Rubén. Ya me apunté para seguir tu blog, y espero tú también te apuntes en el mío, ya que después de mucho tiempo, recién tengo GOOGLE FRIEND CONNECT Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus conceptos sobre el poema a Lorca y gracias por la invitación.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares